jueves, 3 de enero de 2019

LUPITA LIBRERA




Un día Lupita me dijo que quería vender libros en su negocio de discos piratas. Subimos a la Biblioteca y allí escogió entre los libros de texto sobre administración que yo estudié  en la Maestría en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.







Pensé que era una gran idea ennoblecer ese negocio con la venta de libros. Por lo regular únicamente les interesaba a los vecinos de Villa de las Flores, adquirir películas.

ay quien dice le gustan los libros  por su olor inconfundible, pero en el fondo de tu alma sabes que hay otro motivo más: el trato con los libreros. Estos ayudan a buscar los libros, recomiendan nuevas lecturas y, a veces, como ocurre con los camareros, ejercen de psicólogos para los clientes. 

Así me la imaginaba como una nueva Denegre librera...
sí es que le compré también libreros- Em realiadad nunca vi libros desplegados en el pequeño negocio pirata. Sin embargo, Lupita me contaba que sí  de repente vendía uno que otro título.

Como quiera que fuera, lo cierto es que los libreros son algo así como la nobleza entre los comerciantes comunes y corrientes. Y que yo quería que ella fuera como una princesa que propugnara porque la cultura se expandiera en esa parte del atribulado Temixco.
Lupita sería una vieja convertida en librera:
Un librero de viejo es un comerciante que vende libros de segunda mano. Los más famosos son los buquinistas de París, que se encuentran en las riberas del Sena, el Mercat de Sant Antoni en Barcelona, y en Madrid la Cuesta de Moyano.

Me imaginaba a Lupita en la 

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo es un evento cultural relacionado con la compra y venta de libros antiguos.

Se celebra desde 1988 en el Paseo de Recoletos de Madrid, organizada por Libris, la Asociación de Libreros de Viejo. Como su nombre indica se celebra en el mes de octubre, normalmente en su primera semana completa, Desde hace bastantes años, el cartel oficial es obra del reconocido dibujante Antonio Mingote.

A diferencia de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, celebrada seis meses antes, no admite en sus casetas los libros de ocasión sino sólo libros viejos y antiguos, por lo que sus estanterías están orientadas a un público más bibliófilo y coleccionista, aunque los amantes de la lectura encontrarán, en los mostradores de los libreros, muchos libros de segunda mano a precios muy económicos. No obstante son muchas las librerías especializadas que acuden a ambos eventos.

Los ejemplares disponibles oscilan entre los libros de segunda mano y antiguos a buen precio y auténticas joyas valoradas en miles de euros.
Cada año, el número de asistentes es mayor, tanto de público como de expositores.
En las dos semanas que dura la feria los ingresos pueden oscilar entre 18.000 y 20.000 € para cada caseta, por lo que la feria cada vez cuenta con más libreros interesados en participar.
 Yo me imaginaba a mi Lupita vendiendo lbros antiguos mexicanos, allí...


Cabe distinguir entre los libreros de viejo y los libreros anticuarios. Ambos se encuentran asociados en empresas de venta en línea como Uniliber (asociación española de libreros y librerías profesionales del libro y coleccionismo antiguos) o dependiendo de la multinacional AbeBooks, representada en España por IberLibro. También hay asociaciones como ILAB, formada exclusivamente por libreros anticuarios.
AHORA ESPERO QUE MI HIJITA ALIZ LÑÑEGUE A TENER UN PUESTO DE LIBROS IMPORTANTES DE NUESTRA BBLIOTECA ALLÍ y gane muchos euros.!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario