miércoles, 31 de octubre de 2018

The Beatles - Instrumental

https://youtu.be/Lc5fvUzUpnM
31 de octubre de 2013 a las 10:01
Estoy en campaña del olvido de lo magro y triste de la vida: ¡¡VAMONOS A BILOXI, LA TIERRA DE NUNCA JAMÁS, DE MARACVILLAS, DE MAGIA Y DONDE SE OLVIDAN TODOS LOS AGRACIOS, RENCORES Y DESAMORES!! Allá también echaron raíces nuestros antepasados:
Una Dama Vaught, hermana del Dr. Thomas Livingstn Bayne Vaught nos da la bienvenida a la casa de campo de la famillia DENEGRE VAUGHT BAYNE

 
Hace 5 años

JOSE JOSE DUETOS Exitos, Canciones Romanticas

Paa qué escribir si te lo dio cantando  bailando, Lupitamiamo!!!

sábado, 27 de octubre de 2018

Johnny Mathis - Chances Are

Johnny Mathis - Chances Are La curación por los recuerdos: No se engañe nadie, NO, pensando que ha de durar lo que espera más lo que duró lo que vivió!



La curación por los recuerdos:  No se engañe nadie, NO, pensando que ha de durar lo que espera más lo que duró lo que vivió!

Una vez  en el centro nocturno, La Fuente, había hecho una cita paa entrevistar a este famoso cantante. Era mii ídolo desde que el Profesor de literatura inglesa  Wood me enseñó a escuchar con atención   repetir las letras  de las canciones tiernas,   románticas  del también su cantante favorito, Jhonny Mathis,en Ottawa. 

Habíamos disfrutado su show. Lalo Lozano me dijo___ --- Ten cuidado. Te ve como si estuviera enamorado de ti. No vayas a donde te lleve para hacer la entrevista.

Lo escuché con miedo:   fui lo suficientemente cobarde,   malicioso, para creer a mi mejor amigo,...'   para romper la cita''. Hoy a un siglo de distancia estoy arrepentido! Sé que no podía haceme nada malo.

Igual me pasó en el mismo sitio con el célebre Nicolás Urcelav que me daría una serenata gratuita.

recordar estos eventos  me averguenza!

sábado, 20 de octubre de 2018

La nada después de la muerte!


OMAR kHAYYAM es un desesperado que se disfraza con una sonrisa cuando un sollozo lo ahoga. Esta serenidad dolorosa no la conquistó sin esfuerzos y sin injurias. Durante su existencia toda, buscó la verdad en la ciencia, en la filosofía y en los placeres de la vida. ¿Cuál fue el fruto de estas apasionadas investigaciones? Este cuarteto, QUATRAIN, cuya sequedad es más conmovedora que todas las lágrimas vertidas por el ECLESIASTÉS:
El mundo inmenso: un grano de polvo en el espacio. Toda la ciencia de los hombres: palabras. Los pueblos, las bestias y las flores de los mil climas: sombras. El fruto de tu constante meditación: LA NADA.
Pues bien. El viejo Omar es mi maestro y lo sigo como mi sombra a mí mismo.

 

Y luego Lupita te informaba de aquél a quien dediqué mi tesis en mi maestría de literatura inglesa en Ottawa, Omar el Khayyam:

¿Quién fue realmente Omar Khayyam, sin tanta literatura?. 
 

Su nombre verdadero fue Omar Ibn Ibrahim El Khayyám. Nació cerca de la famosa ciudad de Nihapur, en 1040. Allí, en los famsos colegios, se hizo muy amigo de un par de personajes cuyos destinos fueron gloriosos: Hassan Sabbaj, llamado luego " el Anciano de la Montaña", jefe de la misteriosa secta de los Hachisistas; y Nézam-ol-Molk, luego gran viisir del sultán selyukida Alp Arslam.


Merced a la protección del último, de Nézam. Omar pudo entregarse,al estudio de las matemáticas, la astronomía y la trigonometría.
Pocos años después era el sabio con mayor reputación de su época. Compuso diversas obras científicas, particularmente Tablas astronómicas, Método para la extracción de la raíces cuadradas y cúbicas Demostración de problemas de Älgebra y un Tratado sobre algunas dificultades de las definiciones de Euclides.


Como director del Observatorio de Merv, emprendió y realizó en 1074 la reforma del calendario musulmán.
Para honrar el oficio que ejerció su padre, adoptó el nombre de Khayyam, fabricante de tiendas.
Omar se inmortalizó por sólo 170 cuartetos que negligentemente dejó a la posteridad.







y naturalmente te hablè tanto a ticomo a mis alumnos de mi maestro.



ES LUPE. LUPITA MI AMOR,,,,,,,LOS TEEN TOPS

ESTAMOS JUNTOS PERO SEPARADOS!

Manuelaugusto Vaught Alcocer
20 de octubre de 2015 a las 17:06

Estamos juntos pero separados.Por miedo. Llegamos anuestro refugio y te pones a regar tras cumplir cn mis peticiones. Te horroriza que despierte quien nos acompaña----¡Y qué dirá? Se imaginará cosas que no son correctas. Eah!!! Continuemos con la farsa de que no somos un par de enamorados, como tantos otros....
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, 
qué soledad errante hasta tu compañía! 
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia. 
En Taltal no amanece aún la primavera.
Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.
Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones
tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.


l no amanece aún la primavera.
Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.
Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones
tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.

jueves, 18 de octubre de 2018

DUDAS


Si algo le impedía a Livingston intentar  seducir a Lupita era la certidumbre de que ella nunca hubiera permitido que una relación laboral se pudiera convertir en amorosa. O mejor dicho si ni siquiera llegó a intentarlo , no fue el respeto a su familia sino el respeto  ala propia Lupita.
 

Sí respeto, casi veneración. Veneración afectuosa por su maldita candidez, su empedernida inocencia y más, más que ingenuidad. No sé cómo expresarlo.  Seguramente consistía en aquella reserva cordial, en esa discreta actitud que raya en seriedad solemne.

Y a pesar de que él le llevaba más de 20 años y tenía la aureola de triunfador en la vida,
 

 la manera cómo Lupita había reorganizado su deteriorada vida familiar y había tomado providencias para salvarlo de la anarquía, le infundían miedo de que lo rechazara y se fuera. En definitiva ese sentimiento le impedía tomar una iniciativa que lastimara su dignidad.

La consideraba vulnerable, y era necesario ayudar a Lupita a conservar su orgullo de ser una trabajadora seria dedicada exclusivamente a cumplir con su deber. Ella no era capaz de soportar una actitud de acoso.

Miraba con admiración la sala perfectamente  ordenad y limpia, ni una mota de polvo en la mesa,. En el piano, en elñ órgano, en las mesitas con sus floreros, estatuas y ornamentos en su sitio. El sillón de blanca piel, de  masaje electrónico tan abultadamente cómodo para escuchar música, rluce de limpio. Los libreros, estantes motrando los lomos de cuero incunables y pastas doradas, en filas ordenadas. Los cuadros de Cuevas, Silvia Pardo, Siqueiros y las reproducciones de pinturas clásicas sospechosamente, aparentemente falsificados en las paredes estaba colgados simétricamente. Ceniceros de porcelana y vidrio cortado, el bar de madera campechana con las botellas de whisky, gin, ron, vinos…. Esas botellas, adornos y piezas de arte, todo, todo está en su sitio.
 


Y sé que ella se ha esmerado en complacerme con esa limpidez y orden; todo eso me tiene contento, satisfecho. Pero quisiera hablarle de que vivimos en una sociedad libre que permite y promueve una vida amorosa libre y que actitudes mojigatas, pudibundas no son comunes…

Pero sé que tocar, con florituras y toda clase de rodeos, estos temas, no le agradarán…Mejor me abstengo!

 

 

 

 
 

miércoles, 17 de octubre de 2018

upita:; Tú hiciste un misterio de nuesas vidas!
Comentarios
Livingston Vaught
Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 12 h
Livingston Vaught
Livingston Vaught Yo soy descendiente de un develador de enigmas: la fuente del Nilo y el descubimiento del África....No en vano me llamo comio mi ancestroLivingstondenegre Vaught Alcocer
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 12 h
Laura Hummel
Laura Hummel Si para ser vivido
Administrar