https://youtu.be/jG7rwn-zhCg
I am your destiny living stone,tu piedra del destino!
La piedra de Scone se conoce también como Piedra del Destino Fue reverenciada durante siglos como reliquia, debido a la leyenda que dice que en tiempos bíblicos Jacob la usó como almohada durante un sueño profético. En él Yahvé le entregó la tierra donde se encontraba y le prometió una descendencia numerosa “como el polvo de la tierra”. Al despertar, Jacob bendijo la piedra y la colocó en un pedestal.
Supuestamente después habría servido de base a un arco en el templo de Jerusalén hasta la invasión de Nabuconodosor. Siempre según esta historia, Jeremías se llevó la piedra a Egipto, desde donde fue a parar primero a España y después a las Islas Británicas. Otra leyenda afirma que fue el propio Jacob quien la llevó a Egipto, y allí permaneció hasta los tiempos de Moisés. Éste dijo que la victoria seguiría siempre a la piedra, y para salvarla de las plagas la hizo sacar de allí por mar. De ese modo la reliquia acabó llegando a Irlanda.
San Patricio, patrono y evangelizador de Irlanda, la bendijo, y afirmó que “donde estuviera la piedra, la raza de Erc reinará”. De allí tomó el nombre de la Piedra del Destino, y fueron los irlandeses quienes la llevaron consigo al asentarse en Escocia.
Pues con mi leado escocés o so Lupita, tu pieda del destino, tu living lovin stone!
De todos modos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario