domingo, 9 de junio de 2019

Pfropuesta a mi querida amiga Ma Guadalupe Reyes Vázquez

Querida amiga de toda la vida:

Se acerca el momento en que regresaré para recibir el dinero por la venta de la casa de la calle de Chicago, cerca deñ WTC.

Ha sido una venta muy llena de problemas. Comenzó con los de Tecnocasa. Traas muchps meses se iba a vender en 7  y entonces intervino mi hermano y ante la sorpresa de <Aliz, el comprador hizo cachitos el contrato porque no le gustó la manera en que lo trató JR. Entonces cambié de vendedor por otros que estámn resultando peores porque parecen estar más del lado de un judío que es el comprador. ñEste ni siquiera me ha dado el 10 % que debía darme al comenzr las negociaciones para ola entrega de la casa.


Como si fuera poco, la biblioteca fue saqueada y De los 220 mil libros no quedó uno!
Quiesn llevó a cabo esa fechoría, equivalente a heredarse por su propia mano, llegó acá con un cochecito de mala muerte y a los pocos días se emborrachó con una menor, estrelló el auto, lo abandonó yh allí terminó su dinero. Al día siguiente estaba trabajando em una gasoliera, em la qie tampocó duró ni una semana. - Hoy me propuso que le de el enganche para u auto que quiere manejar como UBER...

Bueno, el caso querida amiga de toda la vida psada y futura, es que me he metido entre ceja y ceja que debo garantizar el futuro de Tom casándome con su madre para que a mi muerte no s pierda mi pensión y sirva para garantizar otros años mientras ella viva.

Sin embarp. en cuanto reciba mi dineeroquiero vivir los años que me quedan en mi isla- No voy a comprar una casita o apartamiento sino que lo pagaré de una inversión que genere la renta mensual.
Lo que me quede después de haber incurrido en todos los pagos de agua, tenencia y luz más el 10% de comisión a los vendedores y a Aliz, serça casi la misma cantidad que recibí por la casa de Tajín.
Pero esta vez no construiré nada y me limitaré a vivir bien en mi isla bonita y, a lo mejor, a viajar.
Para el final de mi vida, estaría muy limitado si antes no vendo la colección de libros que ya había vendido al gobierno de Campeche.
Paece que Dios me está abriendo camino, entre la ruta del Tren Maya, el cambio de un gobernador corrupto que me ha tratado muy mal y el gobierno de un hombre que me conoce bien como periodista y escritor, aunque no sé si considere que debe apoyarme en mis anherlos de que se rinda a mi padre un homenaje, adquieran la colección de libros y contribuyan a premiar mi tenacidad en la academia, en el periodismo y en una vida que creo que ha estado consagrada a la Cultura en México.


Todo esto para llegar a ti. Qiuisiera con toda el alma que me ayudaras en estas últimas tareas de mi vida. Vendrías conmigo --como veniste a Mérida-- a ayudarme a poner mi casa en Ciudad del Carmen o en Campeche como sabes que a mí me gusta.
Te ofrezco el 10% del precio de la venta y, lo que te debo, aparte de pagarte el tiempo que estarás conmigo. Juro por la Cruz de San Andrés que así lo haré, religiosamente.

 










Con Brenda vi un trailer y me compraré un nuevo auto. Sueño conque me acompañes en el viaje y me ayudes a tratar con el que será el nuevo gobernador campechano el asunto de la biblioteca.
Por supuesto te daré el doble de lo que te di cuando vendimos la casita.

Y por  ño que respecta a mi ahijada, ya sabrás que está muy indignada porque no le he padagoi lo que le ofrecí, sino sólo en parte.
Ahorita me acaba de mandar un mensaje grosero y dando por terminado su trabajo conmigo.Estoy decpecionado. Ni modo. Algo grave pasó en cuanto supor lo de mi matrimonio. +


Decirle que no era más que una gestión en defensa de Tom y de la propia Pilar que mal o bien me ha compañado por casi 40 años y nunca ha dejado de verme, aunque fuera por pocotiempo y en condiciones que sabes de sobra, no deja daparte el hecho de que sa ña madre de mis últimos hijos y que entretanto mis otras esposas son millonarias, ésta apenaas si tiene para lo más elemental y casi siempre por aportaciones de gentes a las que se ha unido pasajeramente.
Ya no justifico más-

 Pero quisiera que reflexionaras sobre estos últimos capítulos de mi vida y que te tomes una licencia de cuando menos trs meses para ganarte el dinero que necesitas para la parte semifinal de tu vida, para darme el cari´ño que siempre me has dado, para pasar una gratas aventuras en el trópico y para nunca dejar atrás los 13 años que hemos concicido como los mejores amigos.

Quiero creer que somos AMIGOS PARA TODA LA VIDA y para que cumplas tu promesa de tirar mis cenizas al mar y llevarte unas pocas a la urna que ya es totalmente mía en la semidestruida iglesia de Xochitepec!



AHªªª!!! por favor no te olvides de decirle a mi ahijada que espero que le mande su dinero esta semana y que te diga a ti, cuánto es...

1 comentario:

  1. Siempre has sido como un ángel guardián desde que te conocí, hace tres lustros. Estoy ilusionado de que convengas en acompañarme a nuesgtro último viaje, a Campecheª!

    ResponderEliminar